Bulldog Inglés
  • Altura: De 30 cm a 40 cm.
  • Peso: Alrededor de 25 kg.
  • Capa: Blanca con manchas leonadas o atigradas, unicolor leonada o atigrada o solo blanca.
  • Aptitudes: Perro de compañía y guardián. 

Origen
Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

Comportamiento
El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento

Aspecto
 El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. El Bulldog Inglés también puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.

Salud
El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.

Toyger
  • Pelaje: Corto.
  • Color: Atigrado.
Origen
El Toyger es una creación de Judy Sugden. Al final de la década de 1980 empezó a utilizar sus bengalíes, junto con un gato doméstico atigrado mackerel y un gato de la India, para crear un tigre en miniatura. El gato que creó, al principio llamado toyger de California, se ha exportado a Gran Bretaña y Australia, y parece que tiene posibilidades de una aceptación mayor. 

Comportamiento
La única gran diferencia entre los Toyger y otros gatos es su comportamiento. Les gusta el agua, son hogareños y juguetones. O sea, son gatos que se portan como perros (y que parecen tigres).

 Características
 En el estándar de raza, todas las partes del Toyger, de la nariz a la cola, se describen como «musculosas». El pelaje corto, grueso y naranja tiene un brillo de «destello», como el del bengalí, y el llamativo patrón rayado carece de las líneas curvas y la raya dorsal del atigrado mackerel. El Toyger es todavía una raza en curso y paulatinamente debería parecerse cada vez más al tigre en el aspecto. 

Salud
 Los Toygers son en general gatos robustos y sanos, con una esperanza de vida similar a las otras razas de gatos, de 10 a 15 años.